Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz​, reconocido por la UNESCO en 1993.
En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la Paz.

Desde el IES Abyla hemos querido ser partícipes de esta conmemoración, a través de una serie de actividades que han incluido canciones, lectura de frases escogidas de dichas canciones, proyección de un corto y siembra de "Semillas de la PAZ". Todo ello participado por nuestros estudiantes y jóvenes de la asociación Elín procedentes del CETI.

Como colofón, se ha celebrado un concierto didáctico cuyos intérpretes han sido un grupo de migrantes del CETI y que ha sido acompañado por nuestros alumnos con bailes coreográficos.

IMG 20180130 WA0029

Más fotos en nuestra página de Facebook