Gestivencia Alborán oie 0rhXMaGv2ZkR Captura de pantalla de 2021 10 09 22 22 42 LecturAbyla Autoprotección Captura de pantalla 2024 02 11 a las 9.47.46 min USO Moviles

UN_SUEO_POSIBLE

El pasado 26 de enero un centenar de alumnos de nuestro instituto cambió las aulas por el Salón de Actos del Palacio Autonómico ceutí. Allí vieron la película galardonada con un Óscar "Un sueño posible", protagonizada por Sandra Bullock. Dicha actividad se enmarca en el apartado Educar en valores a través del cine, de  la guía "Ceuta te enseña".

Para esta actividad, previamente, los centros participantes recibieron un completo material didáctico con el fin de fomentar una serie de valores. En concreto, este largometraje pretende reflexionar sobre la aceptación de la diversidad y la comprensión de las facetas personales de los demás; la preponderancia de las características internas de las personas sobre las externas o la educación y la cultura como ventanas que nos abren el camino hacia la realización personal.

FOTO_BUS_CINE FOTO_BUS_CINE_2

ARGUMENTO DE UN SUEÑO POSIBLE:  Michael Oher (Quinton Aaron), apodado como "Big Mike", es un joven afroamericano pobre que no tiene dónde vivir, no conoce a sus hermanos y que hace años que no ve a su madre, que era adicta al crack. Ha pasado por numerosas instituciones, hasta que llega a un colegio de Memphis. Una vez allí su vida se verá marcada por un cambio radical al conocer a Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock), una mujer adinerada que decide acogerlo en su casa.
Una vez Michael está instalado en la casa de los Tuohy, Sean (Tim McGraw), SJ (Jae Head) y Collins (Lily Collins), empezará a tener una educación y empezará a recibir cuidados por parte de la familia, teniendo especial afinidad con Leigh Anne Tuohy y SJ, su hermano pequeño. Debido al gran tamaño de Michael la familia decide que este juegue al Futbol Americano, al principio deberá entrenar muy duro, pero finalmente se convertirá en la estrella del equipo, jugando como tackle ofensivo. SUEO_POSIBLE_2
SUEO_POSIBLE_3 Tras su estancia en el colegio, Michael, deberá ir a la universidad y conseguir una beca, pero sus notas no son todo lo buenas que deberían, pese a haber mejorado notablemente desde que entró, gracias a la ayuda de sus profesores. Por ello Leigh Anne decide contratar a un profesor particular, la Sra Sue (Kathy Bates), que le dará clases con el fin de alcanzar la nota necesaria para conseguir una beca de Futbol Americano.