El día 24 de abril, el Departamento de Griego del I.E.S. Abyla organizó un recorrido mitológico, literario e historiográfico por nuestra Ciudad Autónoma.

Ceuta tiene una gran relevancia en la tradición cultural del mundo clásico, desde su nombre que viene de Septem en latín a la Basílica tardorromana pasando por la Odisea de Homero y los Trabajos de Hércules. Se muestra, además, como uno de los enclaves culturales y comerciales desde la antigüedad.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de recorrer su entorno bajo la perspectiva de las asignaturas de Griego y de Latín, reconocer los contenidos culturales de estas asignaturas in situ y descubrir en su Ceuta cotidiana la Ceuta histórica, literaria y mitológica clásica.

WhatsApp Image 2018 05 08 at 14.42.10