El pasado jueves, nuestro compañero y profesor TIC, Miguel Señor, participó en “TechWeek Campo de Gibraltar  2019” como ponente en este primer evento sobre robótica, tecnología y videojuegos que se ha celebrado a lo largo de la semana pasada en Algeciras y San Roque.
Bajo el título “Proyectos de Aprendizaje-Servicio”, Miguel Señor disertó sobre cómo en nuestro centro, partiendo desde el marco legal educativo, se ha introducido el pensamiento computacional en Educación Secundaria y se está llevando a cabo el aprendizaje basado en proyectos con el objetivo de ponerlos al servicio de la comunidad.
Como ejemplo de ello, presentó a los asistentes una aplicación para dispositivos móviles desarrollada por los propios alumnos del IES Abyla en colaboración con el 061. Con esta app se pretende tanto dar formación sobre Soporte Vital Básico y RCP como que sirva de protocolo de actuación ante emergencias.
Estaba previsto que los alumnos que han formado parte del proyecto acompañasen en esta ponencia a su profesor. Sin embargo, no pudieron asistir al evento debido a las condiciones climatológicas.
Acérquense al mundo del pensamiento computacional y desarrollo de las aplicaciones en dispositivos móviles viendo la ponencia a través de este enlace: