Este año un gran elenco de personajes de la literatura han visitado las aulas, sala de profesores, biblioteca,  jefatura de estudios... para recrear fragmentos de las obras donde aparecen como protagonistas.

Don Quijote, Sancho y Dulcinea; Romeo y Julieta; Moby Dick y Ahab; Sherlock Holmes y Watson; Peter Pan, Wendy y Capitán Garfio; Sherlock Holmes y Watson; hasta Tintín y Capitán Hadock, han decidido salir de sus obras para celebrar a través de sus actuaciones el día del libro con todo el centro.

En los próximos días, además, los alumnos reporteros publicarán el reportaje realizado con motivo de dicha celebración.

Por otro lado, el Plan Lector de IES Abyla ha contado con la participación de compañeros y alumnos del centro para la lectura de un fragmento de la novela 'Fahrenheit 451' de Ray Bradbury. Publicada en 1953, la novela presenta una sociedad estadounidense del futuro en la que los libros están prohibidos y existen "bomberos" que queman cualquiera que encuentren. El título de esta novela hace referencia precisamente a la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde en la escala de temperatura Fahrenheit, equivalentes a 232,8 en la escala Celsius.