Con motivo del día de las personas con discapacidad, Younes, Ilias y Zacarías, tres chicos invidentes residentes en el CETI, vinieron a compartir su experiencia de vida con los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior en Mediación Comunicativa e Integración Social y el Ciclo de Grado Medio en Atención a personas en situación de dependencia, todos ellos futuros profesionales cuyo perfil está directamente relacionados con personas con diversidad funcional.
Los invitados compartieron con el alumnado cómo su ceguera no ha impedido que puedan cumplir sus sueños. Con esfuerzo y trabajo los tres consiguieron sus respectivos títulos superiores en estudios de inglés y fisioterapia, en un sistema educativo en el que las adaptaciones son casi inexistente. Pero en su país, como ellos mismo decían, "ya no hay posibilidades para nosotros" por lo que decidieron emigrar, en busca de un futuro.
Ahora su propósito es seguir perfeccionando el castellano para poder convalidar sus estudios y seguir ampliando su formación. Eso sí, con las adaptaciones y ayudas técnicas que necesiten.
"Inshaalah, el futuro será mejor".