Hoy día 30 de enero se ha celebrado una gran fiesta por la paz como culminación a los trabajos y actividades propuestas por Plan Lector, Plan de Igualdad y Acción Tutorial y desarrolladas durante los últimos días por los alumnos.

Esta celebración comenzaba con la lectura de los manifiestos por la paz redactados por alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos.

Los alumnos de 1º y 2º de ESO han mostrado sus reivindicaciones y defensa de la paz, respeto y tolerancia a través de pancartas y collages.

Por la mañana, los alumnos de 3º de ESO recibían en sus clases a algunos usuarios del centro de menores de “La Esperanza”, quienes han compartido sus experiencias y dificultades hasta llegar a nuestra ciudad, sus ganas de aprender y su visión positiva del futuro. Esta visita tenía lugar antes de la disputa del partido de fútbol entre dichos usuarios y alumnos del centro en el recreo.

Continuaba el acto por la paz con la actuación de los alumnos de 1º ESO A y E y 2º ESO A, que bailaban una coreografía de la canción “Bajo el mismo sol”, haciendo llegar a todos los alumnos los mensajes de la necesidad del amor, poder vivir en paz y armonía y la importancia de encontrar la felicidad en cosas pequeñas.

Hemos de dar la enhorabuena a  1º ESO C y G y 2º ESO A que han sido homenajeados por su actitud en el día a día del centro habiendo conseguido los distintos “Premios a la convivencia”.
Igualmente homenajeados han sido nuestros compañeros Carmen Frade y David Muñoz Arbona que han querido visitar a sus alumnos y compartir este día tan especial con todo el centro.

Por último, los alumnos de 4º de ESO habían preparado un gran “karaoke” para que todos los asistentes al acto cantaran el estribillo de la canción con la que finalizaba la fiesta: “La hoguera de los continentes”, del grupo La raíz, interpretada por profesores y una alumna.

¡Feliz Día de la Paz!

diaPAZ20