Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y, además, para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar (resolución A/RES/70/212 ) el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia .

Desde el Plan de Igualdad en colaboración con el Departamento de Física y Química y el Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, se ha organizado una actividad conmemorativa en torno a este día.

Las alumnas de Física Romaisa, Yasmina, Hannah y Andrea, de 1º Bachillerato, y Naywa, Huda y Safah de 2º Bachillerato, han preparado y mostrado a diferentes grupos unos divertidos experimentos científicos.

Por otra parte, las alumnas de 1° de Educación Infantil Diurno han creado un mural expuesto el hall en el que se expone un cómic sobre “Mujeres Científicas”. Este cómic es la adaptación de la obra de teatro “Científicas: pasado, presente y futuro” puesta en marcha por profesoras investigadoras  en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla.  Sus viñetas cuentan los  logros de cinco grandes mujeres de ciencia que forman parte de la Historia: Hipatia de Alejandría, Ada Lovelace, Marie Curie, Rosalind Franklin y Hedy Lamarr.

Mujerciencia