Gestivencia Alborán oie 0rhXMaGv2ZkR Captura de pantalla de 2021 10 09 22 22 42 LecturAbyla BotonOfertaFormativa Mujernina ceincia USO Moviles

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según el informe oficial al que hemos tenido acceso, tras las minuciosas pruebas realizadas (radiocarbono, escáner y estudio ocular entre otras), se confirma que los restos del yacimiento arqueológico descubierto son de Abylamón I. El sarcófago hallado en el día de ayer fue trasladado para su estudio custodiado en todo momento por las autoridades pertinentes.

Gracias a un primer monitoreo con escáner –cuyas imágenes podemos ofrecerles en primicia– se constató que su interior albergaba un cadáver embalsamado en aceptable estado de conservación. Las posteriores pruebas de radiocarbono arrojaban más luz sobre la datación de la momia, el carbono 14 sitúa su antigüedad en torno a los 3500 años, lo que contribuye, además, a establecer la hipótesis de pertenecer a la dinastía XVIII.

Según los especialistas consultados, muchos de los faraones pertenecientes a esta dinastía llevaron el nombre del dios egipcio celeste Amón (también nombrado Amón-Ra) en la manera de ser llamados como el de sobra conocido Tutankamón quien también perteneciera a dicha dinastía.

No obstante, existen dos hipótesis más que aún no han sido descartadas en cuanto a la deidad de la que pueda proceder Abylamón I. Dado que el estudio ocular revela la inscripción de un búho desplegando sus alas, no se ha descartado que fuera descendiente del dios Horus (representado como un hombre con cabeza de halcón).

Además del sarcófago, en el yacimiento han sido hallados una esfinge y numerosos papiros. Una primera aproximación a la traducción de los jeroglíficos sugiere que Abylamón era un gran defensor de la ciencia y de las letras, un propulsor de la sabiduría. Es por ello, que la última hipótesis sea que su primer antecesor hubiera sido el dios Tot, considerado por todos como el dios de la sabiduría y el que tenía autoridad sobre todos los dioses.

Independientemente de estas teorías, es evidente el hecho de que estamos ante un descubrimiento histórico y del que toda la ciudad debiera de disfrutar.

Seguiremos informando.

 

Newws2

 

Algunas galerías interesantes