Esta semana los alumnos del IES Abyla han llevado a cabo actividades relacionadas con la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz que se celebra hoy 30 de enero.

Los departamentos de Francés y Educación Plástica y Visual han unificado el esfuerzo del alumnado elaborando pajaritas de papel para la creación de una bonita pajarera colgante de la Paz.

Se han realizado lecturas de poemas propuestas por el Plan Lector a través de su blog, donde, además, podemos encontrar el recitado del poema "A la inmensa mayoría" de Blas de Otero realizado por alumnos de 4º ESO A.

El departamento de Orientación ha coordinado mediante el Plan de Acción Tutorial la creación de un gran árbol en el que las hojas son manos de colores recortadas con mensajes de solidaridad, generosidad y esperanza. En esta actividad han colaborado también numerosos alumnos de los colegios de Reina Sofía, Vicente Aleixandre y Rosalía de Castro que han contribuído a que el mensaje "La paz está en tus manos" llegue más allá de los muros del IES Abyla.

Por segundo año consecutivo y gracias al Departamento de Educación Física y Filosofía, los alumnos han aportado su colaboración a "Save the Children" participando en una carrera simbólica alrededor del centro y un circuito, ayudando así a concienciarnos de la necesidad de ayudar al prójimo. Podéis acceder a las fotos de muchos de los grupos que han realizado esta actividad en este enlace.

paz2021