El profesorado del IES Abyla se ha embarcado en una nueva aventura formativa durante este curso, un curso sobre aprendizaje cooperativo en el que, de manera presencial y online, han participado, desarrollado, aplicado y discutido sobre numerosas técnicas de trabajo cooperativo.

La acción comenzó con una sesión presencial impartida por José María Sanz Sánchez, profesor de Geografía e Historia que, actualmente, imparte ámbitos Sociolingüísticos en 1º y 2º de ESO. Una interesante sesión provocadora de reflexiones de futuro, de avance y de novedad en la tarea docente.

La formación ha estado ilustrada por una serie de vídeos de experiencias reales hechas en el propio instituto con la participación de profesores, alumnado y con el apoyo del equipo directivo. Los trabajos de reflexión se han hecho al hilo de estos pequeños documentales. Los docentes han seguido avanzando y han trabajado individualmente y por departamentos, han realizado experiencias en el aula y han formulado una serie de propuestas al claustro para que figuren en la Programación General Anual del próximo curso.

Esta acción formativa ha supuesto un intenso y, por qué no decirlo, divertido e ilusionante recorrido que, a buen seguro, tendrá sus frutos en la mejora de la educación de nuestros alumnos y alumnas.

Sacar agua del Pozo