¡Hola, familia del Abyla!

Os presento una experiencia llevada a cabo en la hora de tutoría con los alumnos del grupo de 1º ESO B. La actividad tiene como objetivo fomentar la cooperación y el trabajo en equipo.

La clase se dividió en 4 grupos de 6 alumnos para la realización de 4 pruebas, cada una de ellas en el tiempo de 10 minutos. Así iban rotando por todas las pruebas. Éstas eran:

* La Jenga: Es un juego en el que cada uno de los miembros del grupo tiene que ir desmontando por turnos, una torre hecha de piezas de madera, intentando que no se desestabilice y caiga. Con las piezas de madera que iban sacando tenían que crear en otra mesa la estructura que ellos quisieran.

* Puzle 3D: Tenían que intentar formar el puzle con el mayor número de piezas posibles dentro del tiempo.

* Papiroflexia con el IPAD: Con la ayuda de la aplicación Origami del IPAD, los alumnos tenían que organizarse para crear el mayor número de figuras de papel (todos tenían que terminar la figura antes de poder empezar la siguiente, para lo que estaba permitido que se ayudasen entre ellos).

* Tangram: Es una especie de puzle con figuras de diferentes formas que tenían que unir para formar con ellas una imagen concreta.

Aquí os dejo el video de la actividad, espero que os guste.

{youtube}lwOwUUOClH4{/youtube}