En relación a la "II edición del Concurso de Proyectos de Educación Vial y de Teatro" en su modalidad "PROYECTOS DE EDUCACIÓN VIAL EN EL ÁMBITO ESCOLAR", el IES Abyla ha participado, ganando un primer premio  de los cinco otorgados a nivel nacional por la DGT.

Este Proyecto lo han realizado  las alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil diurno y del PCPI de Auxiliar de Viveros, Parques y Jardines de ACNEE.

En el  Proyecto presentado se ha tratado la Educación y Seguridad Vial de una forma globalizada y con un eminente carácter transversal, que ha impregnado los diferentes módulos del Ciclo. Toda su planificación ha estado orientada al desarrollo de una serie de juegos psicomotores, complementados con adivinanzas, poesías, canciones y trabalenguas, referidos al aprendizaje de las normas viales, así como a su uso.  Del mismo modo, también  se ha elaborado y creado el juego de “Sigue a la cebra…”  a modo de juego de la rayuela,  en donde deben seguir una serie de normas viales para seguir avanzando en las diferentes casillas.

PASOS DE CEBRA

Este trabajo  también se ha complementado con un apartado de cuentacuentos en el que, por equipos, han creado cuentos viales que han dibujado a modo de pictogramas y plastificados en gran tamaño para su posterior relato a través de la técnica del Kamishibai o teatrillo de madera. Estos han sido contados en español e inglés.

Todos los dibujos e imágenes han sido creados y elaborados por las alumnas, así como sus normas de funcionamiento.

Aunque ha sido una tarea bastante compleja y laboriosa, estamos muy satisfechas de los resultados ya que, ha sido  un trabajo  cooperativo,  lleno de esfuerzo y dedicación en el que no ha faltado la ilusión, ni  el tesón de cada una de sus integrantes.