Plan Lector: semana del 19 al 23 de febrero
Textos para todos los cursos: acceso a la nueva web del Plan Lector en este enlace (puedes acceder a los textos en pdf para su descarga directamente desde aquí).
Textos para todos los cursos: acceso a la nueva web del Plan Lector en este enlace (puedes acceder a los textos en pdf para su descarga directamente desde aquí).
Tras la publicación de las instrucciones de la Secretaría de Estado de Educación y la Secretaría General de Formación Profesional sobre el uso de teléfonos móviles en los centros educativos, se ha actualizado la normativa en relación a su prohibición en el IES Abyla enmarcada dentro del Plan de Convivencia.
Podéis acceder a consultar dicha información a través de este enlace o a través del icono que permanecerá en la parte superior de esta página web.
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra el 11 de febrero, el Plan de Igualdad invita a toda la coomunidad educativa a reflexionar sobre el papel de las mujeres con discapacidad en la ciencia, no solo como beneficiarias sino también como agentes de cambio.
Para ello, el alumnado de los ciclos de Animación Sociocultural y Turística y el de Mediación Comunicativa ha elaborado un dossier interactivo al que se puede acceder desde el código QR del cartel o a través del siguiente enlace: Mujeres y niñas con discapacidad en la ciencia.
Con motivo de la visita al IES Abyla del autor Omar Fernández García-Jove, el Plan Lector ha seleccionado fragmentos de su obra enmarcada dentro del subgénero de literatura fantástica juvenil.
Textos para todos los cursos: acceso a la nueva web del Plan Lector en este enlace (puedes acceder a los textos en pdf para su descarga directamente desde aquí).
Con motivo del Dia Mundial de la Educación Ambiental, el viernes 26 de enero, el alumnado del ECA nos ofreció una Interpretación Ambiental en el Paraje Natural de Sierra Bermeja, en Estepona.
Los senderos de la zona son una de las mejores maneras de disfrutar de un área protegida a un ritmo que permite una relación íntima con el entorno. Además, la interpretación se ha realizado en inglés. El objetivo de la enseñanza bilingüe es conseguir que los titulados completen su formación con el conocimiento de una segunda lengua que les permita ampliar sus perspectivas laborales y facilite su movilidad geográfica, especialmente en el ámbito europeo.
Ha sido una jornada de convivencia, aprendizaje y hermanamiento que tendremos que repetir siendo anfitriones en tierra caballa. Muchas gracias a la profesora Cristina Júlbez y a su alumnado por tan grata experiencia.
Más información y fotografía en El Faro de Ceuta o nuestro Facebook.